Foto: Archivo

“No dimitiré, no renunciaré por ninguna razón”, aseguró este miércoles el entrenador argentino del Lille Marcelo Bielsa, cuando su equipo atraviesa una crisis de resultados y a dos días de enfrentarse al campeón Mónaco en el campeonato francés.

“La única posibilidad de que deje de trabajar aquí, es que me cesen de mis funciones. Y eso no depende de mí”, continuó el argentino, cuya personalidad única e imprevisible le hizo ganarse el apodo de ‘El Loco’ en el mundo del fútbol.

Bielsa abandonó el Marsella tras la primera jornada de la temporada 2015-2016, un año después de llegar al club del sur de Francia.

“No hay ninguna posibilidad de que renuncie al puesto”, insistió. “Asegurar esto es un acto de imprudencia. Tengo una confianza tan grande en este proyecto que, por lo que de mí depende, voy a continuar trabajando con más esfuerzo todos los días”.

El inicio de Bielsa como entrenador del Lille está siendo decepcionante, tanto por el juego del equipo como por los resultados.

Tras una prometedora victoria contra el Nantes en la primera jornada (3-0), el Lille solo ha marcado un gol y ha caído a la 17ª posición de la clasificación.

“No me iré de aquí aunque tengamos que luchar por la permanencia durante todo el campeonato”, continuó Bielsa, molesto después de que en una pregunta se relacionara su deseo de seguir en Lille y su abrupta marcha de Marsella.

“Soy un especialista cuando se trata de asumir momentos difíciles”, zanjó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.