Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en conseguir una nominación al Oscar.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio “Una mujer fantástica” como Marina, una mujer transgénero que, tras la muerte de su pareja (Francisco Reyes), sufre el maltrato tanto de la familia del amante difunto como de la policía que investiga su deceso.
Chile la seleccionó como su apuesta al Premio de la Academia a la mejor película en lengua extranjera. Pero el mayor interés podría estar en si la emocionante actuación de Vega, llena de fuerza y compasión, pueda hacer historia en los Oscar.
Mientras varios músicos transgénero han sido nominados al Oscar, ningún actor o actriz trans ha competido por un premio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.