Modelo rentista petrolero se agotó
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández. Foto archivo: Cortesía runrunes

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, desmintió que la organización que preside haya propuesto un aumento del salario mínimo al equivalente de 50 dólares americanos.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias el dirigente gremial espresó: “Nuestra propuesta en ningún momento ha incluido un monto”, aclaró este lunes 23 de enero de 2023.

Fernández explicó que Fedecámaras aún no tiene una cifra determinada porque va a depender de la información que, con mucho esfuerzo y mecanismos, están recabando sobre la economía del país.

“Nosotros no hemos presentado una cifra. Hemos dejado claro que no tenemos todavía la suficiente información”, insistió.

El monto que fijen, dijo, debe estar conforme tanto para los trabajadores como para el Gobierno, que sería el que apruebe la cifra acordada. Es por ello que se dialogará a fin de lograr un ganar-ganar para todas las partes.

Fernández espera que el aumento sea superior al año pasado, así como también espera que la cifra establecida sea lo suficiente para que no se devalúe con la inflación venezolana. El último decretado por el ejecutivo nacional fue en marzo de 2022.

En ese entonces, el salario mínimo pasó de 7 a 130 bolívares, que en dólares sería de 1,60 a 29,68 dólares, de acuerdo con la tasa cambiaria oficial del Banco Central de Venezuela para esa fecha. Actualmente, el salario equivale a un poco más de 6 dólares.

Leer nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.