COMPARTE

El nuevo canciller brasileño, Aloysio Nunes, denunció este martes en su primer discurso tras asumir el cargo, lo que calificó de escalada autoritaria que se vive en Venezuela.

“Quiero manifestar mi preocupación con la escalada autoritaria en Venezuela” y expresar “la solidaridad de Brasil con quienes luchan por recuperar la democracia” en ese país, declaró Nunes en su primer discurso como canciller, pronunciado ante el cuerpo diplomático y el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nunes, abogado de 71 años, fue designado por el presidente Michel Temer para cubrir la vacante dejada por la renuncia de José Serra, quien dejó el cargo hace diez días por problemas de salud.

En su primer discurso, el nuevo canciller subrayó que mantendrá la línea crítica al Gobierno de Nicolás Maduro y recordó que, como senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se mantuvo “siempre” en contacto con la oposición venezolana.

De hecho, en junio de 2015, junto a otros miembros de la comisión del Senado, Nunes viajó a Venezuela para intentar visitar a algunos presos políticos, pero el grupo no logró salir del aeropuerto, pues el vehículo que los llevaría a Caracas fue rodeado por manifestantes chavistas que le bloquearon el paso.

Tras ese incidente, sus críticas a Venezuela se acentuaron, al punto de que desde entonces defiende la aplicación a ese país de las llamadas “cartas democráticas” del Mercosur y la Organización de Estados Americanos (OEA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.