Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, pidió durante la reunión con la banca pública y privada en el Banco Central de Venezuela, que el nuevo cono monetario no sea distribuido a través de cajeros automáticos durante la primera fase de su introducción que podría durar unos tres meses, debido a su poca disponibilidad.

Una fuente del sistema financiero le reveló a El Nacional,  que esta medida se toma para evitar que los cajeros automáticos se vacíen rápido y no se puedan reponer. “Por ahora los cajeros seguirán dispensando billetes de 100 bolívares. Además, el gobierno evalúa que circule por varias semanas más. Según el ministro Reverol, la última palabra la tiene el presidente Nicolás Maduro”.

La fuente agregó que más allá de este acercamiento, aún no se ha fijado con el BCV el cronograma para la entrega del nuevo papel moneda al sistema financiero público y privado.

El Nacional 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.