Santiago Rodríguez, director de la Cámara de Transporte del Centro. (Foto cortesía).

El director de la Cámara de Transporte del Centro, Santiago Rodríguez, sostiene que los nuevos procedimientos aplicados por el Saren, generan preocupación en empresarios extranjeros por falta de respuesta para poder firmar.

Explicó que recientemente el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, ha implementado nuevas medidas aplicables para los empresarios extranjeros, que realicen algunos trámites en el país, como compra y venta de vehículos, inmuebles, apertura de empresas, entre otros.

Sin embargo estos  procedimientos resultan mucho más complicados, por cuanto para poder realizar algún trámite, se debe enviar un correo a la sede del Saren en Caracas y esperar a que sea autorizado y aprobado por ellos.

Lo cierto es que la respuesta tarda bastante, y mientras tanto el interesado se mantiene en incertidumbre. Por mucho que pregunte en el registro regional, la respuesta siempre será que Caracas todavía no ha contestado.

Rodríguez sostiene que este tipo de medidas causan gran preocupación e incertidumbre en los empresarios extranjeros que invierten en el país, ya que contradice las acciones que se toman para lograr la reactivación económica y productiva en Venezuela, al centralizar todos los trámites en una sola sede, y no haber respuestas por parte del organismo en competencia.

Dijo que esto, sin lugar a dudas, es una situación que genera atrasos en todo el sector empresarial afectado,  por lo que hace un llamado al director del Saren, para que se reúna con la Cámara de Transporte del Centro a la mayor brevedad posible, para buscar una solución más accesible y que genere más confianza para todos los que hacen vida en el sector productivo del país.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.