CEV crisis
CEV (Foto referencial)

En medio de la profundización de la conflictividad que atraviesa el país, la Conferencia Episcopal Venezolana se prepara para instalar este próximo domingo 7 de enero, su centésima novena asamblea ordinaria plenaria.

Una vez más, los obispos de diversas jurisdicciones eclesiásticas del territorio nacional sin tapujos y sin miedo a retaliaciones, alzarán su voz de protesta ante la dura realidad que golpea a los venezolanos en materia del alto costo de la vida que ha agudizado la crisis humanitaria con la escasez de alimentos y medicinas que ha puesto en riesgo la vida de sus ciudadanos; el incremento de la criminalidad e inseguridad personal, el desempleo, la migración de venezolanos hacia otras latitudes en búsqueda de una mejor calidad de vida que no encuentran en su terruño.

El acto de instalación de dicha asamblea está prevista efectuarse a las nueve de la mañana en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán, a cargo del presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón. El Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá la Eucaristía solemne en la parroquia Trono de la Sabiduría en la sede de esta casa de estudios superiores.

El Episcopado entra igualmente en una etapa de cambios internos con la elección de la nueva directiva de la institución eclesial para el periodo 2018-2021 que tendrá como misión continuar defendiendo los derechos humanos especialmente de los que menos tienen y expresando duras críticas a las autoridades gubernamentales sobre sus actuaciones y búsqueda de soluciones a la polarización política que está destruyendo la vida de sus ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.