El país amaneció convulsionado. Los nuevos precios que imponen los anuncios de aumento del valor del petro hechos por Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta, ya se hacen sentir. El pasaporte es uno de ellos. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) notificó que en lo sucesivo, tramitar el documento tendrá un costo de 72 mil bolívares.

El discurso que Maduro ofreció ante la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó el aumento del valor del petro, que rendudó en un incremento del salario mínimo de 4.500 a 18 mil bolívares soberanos.

Ante el nuevo precio del petro, la criptomoneda que ahora vale según el gobierno 36 mil bolívares soberanos, de dispararon los costos de servicios como los trámites realizados ante el Saime.

Mediante oficio enviado a las dependencias de ese organismo, se informó el aumento en el costo del trámite del pasaporte que se ubicará en 72 mil bolívares, la prórroga en 36 mil y la impresión también en 36 mil bolívares.

Con información de Venezuela al Día




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.