El presidente del Bloque Oeste de transporte, Hugo Ocando, manifestó este viernes que de no atenderse la situación en el transporte podemos colapsar en el sector transporte al finalizar el año.
Los transportistas han reducido los horarios de trabajo, para ahorrar aceite y conservar un poco más los cauchos. No contamos con las unidades de transporte suficientes, solo existe un 25% de transportes funcionando, añadió Ocando.
Con respecto al aumento del pasaje de 700 bolívares estructurado por el Ministro de Obras públicas y transportes, Ricardo Molina, pidió comprensión a los usuarios ya la cantidad asignada no es más que el ingreso que ellos perciben para subsistir y al mismo tiempo mantener las unidades.
Se dice que tenemos mucho ingreso, pero también tenemos mucho gastos. Nosotros no estamos subsidiados por el Gobierno nacional , explicó.
Durante una entrevista en Globovisión, Ocando indicó que los insumos que compran son importados y al precio del dólar paralelo. Los cauchos de autobuses cuestan 7 millones de bolívares.
Por otro lado, exigió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, iniciar un plan de seguridad y reprochó que se haya eliminado el pasaje estudiantil.
Ocando no descartó un posible ajuste del pasaje antes de que finalice el año, todo dependerá de las de los acuerdos y decisiones que se tomen en las mesas de trabajo con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt.