Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, (Foto Cortesía)

La reubicación de centros electorales para los comicios a gobernadores fue una violación de los derechos humanos ya que 114 mil 399 no pudieron sufragar, expresó Carlos Ocariz, excandidato a la gobernación del estado Miranda.

No puedes decirles a 225 mil electores que los cambiaste 48 horas antes de la votación. Generaron violencia, pues llegaron personas en carros disparando, amedrentando. Cómo pides a la gente que vote si te reubican y caen a golpes cuando vas a votar, comunicó el alcalde del municipio Sucre en entrevista a Globovisión.

Ocariz indicó que creyó en el voto en la salida electoral, pero lo que se vio el pasado domingo 15 de octubre, fue un antes y un después. “Siempre defendíamos la posibilidad electoral y luchar frente a la parcialidad clara del CNE”.

En cuanto a las sustituciones, dijo que en Miranda la oposición perdió siete mil 240 votos que fueron destinados a los partidos que no se quitaron de las opciones. Además, las agresiones provocaron que la Mesa de la Unidad Democrática dejara de percibir otros 27 mil 678 votos.

En total, se perdieron 217 mil votos por las irregularidades. Indicó que estas pruebas serán consignadas ante organismos electorales internacionales, Unasur y la Unión Europea.

Destacó que las pruebas que tiene la llevará organismos internacionales como la ONU, Comisión Interamericana de derechos humanos, OEA, consejos nacionales electorales del contienen, la Unión Europea y Unasur.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.