(Foto cortesía)

Lilian, de 32 años, ocultó su embarazo para luego deshacerse de la criatura, tirándola por una letrina sanitaria. Afortunadamente la pequeña fue rescatada por los vecinos y la mujer descubierta.

El hecho ocurrió el sábado 23 de junio en en el barrio Bicentenario de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, a las 5:00 de la mañana.

Lilian del Carmen Valera Mendoza, la madre de la bebé, empezó a sentir dolores. Preocupada por no despertar a su otro hijo, de 12 años, decidió entrar al baño de su casa y tras dar a luz a la bebé, la lanzó a una letrina de 3 metros de profundidad. Al parecer estaba celosa porque el papá de la recién nacida estaba con otra mujer.

Lilian al ver que su hijo menor no dejaba de preguntar por la sangre que la cubría decidió mandarlo a la casa de su tía. Luego fue al Hospital Baudilio Lara, donde la doctora de guardia captó la sospechosa situación y llamó a las autoridades.

Los vecinos escucharon el llanto de la bebé, a la que consiguieron en la letrina. Luego de dar parte a las autoridades, rescataron a la recién nacida, que fue estabilizada en el mismo hospital donde había llegado Lilian Valera.

Para leer el desenlace del suceso dirigirse aquí

Con información de Cactus24




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.