(Foto eleconomista.net)
COMPARTE

La constructora brasileña Odebrecht se comprometió a pagar a Panamá 59 millones de dólares como fondo de garantía mientras se investigan sus sobornos en este país, indicó este jueves la fiscal general panameña, Kenia Porcell.

Esa es la misma cantidad de dinero que el gobierno de Estados Unidos estableció que Odebrecht había destinado a sobornos en Panamá, entre otras destinadas al mismo fin en diferentes países, por lo que la constructora aceptó pagar una millonaria multa.

Se trata de un caso abierto a raíz de una denuncia presentada en septiembre del 2015 por el ex contralor (fiscal de cuentas) panameño Alvin Weeden, en la que pidió al Ministerio Público (MP-Fiscalía) investigar si la constructora brasileña incurrió en un delito contra el orden económico en perjuicio del Estado panameño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.