Foto Referencial
COMPARTE

De manos atadas se encuentren las autoridades universitarias ante la ola de robos cometidos en lo que va de año en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela. Estiman que 100 computadoras, 10 aires acondicionados y otros equipos, han sido sustraídos durante 2017.

El hampa actúa a sus anchas porque el personal de seguridad no es suficiente ni cuenta con equipos para hacerle frente a los delincuentes que entran armados, aprovechando la nocturnidad y la soledad.

Al iniciar clases el 11 de septiembre se encontraron conque el hampa había incursionado durante el mes de agosto, y se llevó aparatos de aire acondicionado, pero el martes 12 volvieron a robar en las escuelas de Geografía e Historia.

El profesor Eduardo Santoro, coordinador administrativo de la facultad, dijo que cuentan con pocos vigilantes y al amanecer encuentran ventanas y puertas rotas. Se roban las tuberías de cobre de los equipos de aire acondicionado. Estima que en lo que va de año han ocurrido al menos 10 robos.

El docente recordó que la inseguridad reina en esa casa de estudios y mencionó los asesinatos de una señora en el Jardín Botánico, un periodista frente a Faces, un comerciante y otros hechos delictivos reseñados por la prensa nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.