Este miércoles, profesionales de la salud del Hospital Clínico Universitario de Caracas denunciaron la detención de un enfermero por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas (Cicpc).

El enfermero, identificado como Alfonzo Román, fue privado de libertad por tener en su locker material quirúrgico del hospital. El personal del hospital asegura que es una costumbre que los enfermeros guarden en sus casilleros estos implementos.

Refirieron que es una costumbre que el personal de enfermería tenga en su locker materiales, cuando ya no hay de la parte de los que da el hospital para ellos tenerlo a mano por una emergencia. Entonces, ahora los quieren acusar a todos ellos de ladrones”, aseguró Margot Monasterio, secretaria general del sindicato de empleados del recinto hospitalario.

Esta detención significa una falta el respeto a quienes se mantienen trabajando en el hospital. “Nos están poniendo como ladrones cuando somos pocos que quedamos aquí en esta institución. Es una falta de respeto a nuestra moral, a nuestro entusiasmo. Estamos aquí en la institución trabajando con las uñas”, aseguró.

Monasterios también denunció la detención de José Alberto Marulanda, médico especialista en cirugía de las manos del recinto. “Está en el Sebin y le dañaron sus manos. ¿Cómo es posible que ahora van a dañar a los pocos médicos que nos quedan en la institución y los van a poner presos?”, preguntó.

Ana María Araujo, enfermera del Hospital Universitario, aseguró que el personal de la salud está desmotivado porque no son tomados en cuenta. Además hizo un llamado para que el Colegio de Enfermeros se pronuncie sobre la situación.

“La desmotivación que tenemos el personal de salud es grande, porque desde hace mucho tiempo no nos toman en cuenta. Esperemos que el gremio de enfermería y el Colegio de Enfermeros se presente, se pronuncie y salgan a la calle para poder solventar”, dijo.

Agregó que no dejan de ejercer por los pacientes y porque aún hay un grupo de profesionales que se mantiene trabajando. “No nos paralizamos porque pensamos en el paciente, porque estamos un grupo pequeño dando la cara. Porque en las áreas clínicas tenemos personal trabajando. Pero aquí estamos dando la cara”, aseguró.

Además denunció la falta de agua, las malas condiciones de los baños y la falta de dormitorios. “No tenemos agua, no tenemos baños en buenas condiciones, no tenemos dormitorios”, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.