La Misión de Verificación de la ONU en Colombia confirmó hoy que seis exlíderes de la antigua guerrilla de las FARC abandonaron las llamadas zonas de reincorporación en las que se encontraban, con lo que se genera temor en el país ante la posibilidad de que se hayan unido a alguna de las disidencias.

Los seis exlíderes guerrilleros abandonaron esos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el suroriente del país, abandonaron sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí y se marcharon con rumbo desconocido, detalló la Misión de la ONU en un comunicado.

Desde hace semanas no se conoce el paradero de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, jefe negociador de paz y considerado en su momento como número dos de la antigua guerrilla; Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, por lo que también se teme que se hayan unido a alguna disidencia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.