Leopoldo López, exhibe una bandera nacional
(Foto AFP)
COMPARTE

El líder opositor venezolano Leopoldo López continúa “privado de su libertad” pese a la excarcelación, afirmó este martes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), que pidió la liberación de todos las personas detenidas arbitrariamente.

Tomamos nota de la decisión de la Corte Suprema de Venezuela de colocar a Leopoldo López bajo arresto domiciliario”, indicó la ACNUDH en un comunicado, estimando que se trata de un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, López continúa privado de su libertad, a pesar del hecho de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU (…) considere que fue detenido arbitrariamente”.

López fue excarcelado el sábado tras pasar tres años y cinco meses en una cárcel militar de la convulsionada Venezuela y se encuentra ahora en arresto domiciliario.

Más de 100 días de protestas en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro dejaron al menos 93 muertos en un país que atraviesa una devastadora crisis económica.

La ACNUDH reiteró su “preocupación” por los más de 3.600 casos de detenciones en las protestas y las más de 1.100 personas que, “según fuentes de la sociedad civil se encuentran detenidas en relación a las protestas”.

“Llamamos a la liberación inmediata de todos los que se encuentran arbitrariamente detenidos, incluidos los que están siendo juzgados por tribunales militares”, añade.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.