Operación antidrogas de Interpol
Las organizaciones delictivas transnacionales "quieren maximizar beneficios y minimizar riesgos”, dijo la fuente. Foto archivo: Cortesía Interpol

Una operación internacional coordinada por Interpol ha dado como resultado la incautación de estupefacientes por valor de 717 millones de dólares y el arresto de 1.333 personas, informó este jueves la agencia policial con sede en Lyon (Francia).

La operación, bautizada “Lionfish”, se desarrolló entre el 23 de junio y el 31 de julio y supuso el decomiso de 35,5 toneladas de narcóticos tradicionales (en particular 20,2 toneladas de cocaína y 11,7 toneladas de hachís) y otras 291 toneladas de drogas químicas, como metanfetaminas, captagon y ketamina.

Una veintena de países estuvieron implicados, entre ellos Brasil, Colombia y Marruecos. Entre los mil 333 arrestados hay personas de 25 diferentes nacionalidades.

Operación antidrogas de Interpol

En su comunicado, Interpol destacó que la gran cantidad de drogas sintéticas incautadas son un signo de preocupación, pues se trata de un tipo de sustancias “con un alto margen de beneficios” y cuya producción no depende de factores climáticos, como en el caso de la cocaína o el hachís.

Las organizaciones delictivas transnacionales “quieren maximizar beneficios, minimizar riesgos, diversificar sus grupos y llegar a los mercados emergentes”, señaló el secretario general de la Intepol, el alemán Jurgen Stock.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.