COMPARTE

El Museo de la Misericordia de Oporto exhibirá hasta el próximo 14 de enero en su galería central un singular árbol de Navidad, de cinco metros de altura, elaborado únicamente con platos blancos de porcelana.

Según explicó el director del museo, Pedro Nunes, la idea fue diseñada y materializada por una artista de la ciudad portuguesa, Claudia Lopes.

Para ello, recurrió a 3 mil platos de porcelana de la fábrica lusa de Vista Alegre (ubicada en la región de Aveiro). El hecho de que se haya colocado en el interior del edificio un árbol de Navidad tan inusual ha atraído a decenas de visitantes, explicó Nunes.

Esta obra de arte se ha complementado con tres mesas, cuya decoración, también con objetos de porcelana de Vista Alegre, está inspirada en la época navideña.

Los artistas portugueses que han diseñado esas mesas navideñas de porcelana son Isabel Pires, Sofia Costa, Guilherme do Vale y Gonçalo Chen.

El Museo de la Misericordia de Oporto, que se inauguró en 2015, obtuvo el reconocimiento del Mejor Museo del Año en el pasado 2016. Se abrió al público para mostrar el legado artístico de la Casa de la Misericordia de Oporto, que tiene 518 años de historia y cuya institución tiene sedes por todo el país para tratar y apoyar a personas enfermas o discapacitadas.

Entre las obras de arte más relevantes que se exhiben en este lugar se encuentra el cuadro titulado Fondos Vitae, una pintura de gran formato de origen flamenco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.