(Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos cinco migrantes africanos murieron y otros 50 se encuentran desaparecidos tras haber sido arrojados hoy al mar por traficantes de humanos cerca de las costas de Yemen, el segundo drama similar en 24 horas, anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la OIM, los traficantes tiraron este jueves por la borda de sus embarcaciones a un total de 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía.

El miércoles, habían arrojado deliberadamente a otros 120 migrantes de la misma región cerca de las costas de la provincia de Chabua (sur de Yemen), recordó la OIM, que estima el número de víctimas en unas 50 aunque sólo se han encontrado 29 cadáveres.

La OIM señaló que trabaja activamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar sepultura a los muertos y atender a los supervivientes.

Los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando a Yemen, un país pobre y asolado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países del Golfo, según la OIM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.