(Foto Cortesía)

Seis ejecutivos del refinador Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa en Estados Unidos, que se encontraban detenidos desde noviembre de 2017, recibieron arresto domiciliario, tras salir de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los seis ejecutivos venezolanos y algunos con doble nacionalidad estadounidense, al ser aprehendidos, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

El Ministerio de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro y la Fiscalía no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido al régimen que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.

El grupo fue detenido tras ser convocado a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas.

Con información de Reuters/2001.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.