Mesut Ozil (der) celebra junto a sus compañeros luego de anotar el primer tanto en el arrollador triunfo del Arsenal/Foto: AFP

Reencuentro triunfal para Unai Emery. Dos meses después de haber abandonado el banquillo parisino, el entrenador vasco y sus Gunners del Arsenal arrollaron (5-1) este sábado a un París Saint-Germain con muchas bajas y con varios jugadores juveniles, en un partido amistoso en Singapur, valedero para la International Champions Cup

Fiel al estilo que siguió en la capital francesa, Unai Emery se pasó todo el encuentro dando instrucciones a sus jugadores. Al contrario que su anterior equipo, el técnico español pudo contar con un equipo de grandes nombres, dirigido por Mesut Özil.

Fue precisamente el mediapunta alemán, quien anunció el pasado fin de semana su decisión de abandonar la Mannschaft al sentirse víctima del racismo, el encargado de abrir el marcador a centro de Pierre-Emerick Aubameyang en un contragolpe (1-0, minuto 13).

“Mesut puede asumir la responsabilidad como un capitán”, afirmó Emery tras el encuentro.

“Él y los otros jugadores demostraron calidad, buen posicionamiento. Estoy muy contento de cómo hemos jugado … Mañana vamos a viajar a Londres, pero esta semana fue muy buena para nuestra preparación”, añadió.

Privado de la inmensa mayoría de sus titulares habituales, todavía de vacaciones después del Mundial de Rusia, el PSG recuperó fugazmente las esperanza al regreso de los vestuarios gracias a un penal, forzado por Weah y transformado por Christopher Nkunku (1-1, minuto 60).

La joven formación francesa, con Adrien Rabiot, Lassana Diarra y Gianluigi Buffon, como únicos jugadores experimentados, fue rápidamente superada.

Alexandre Lacazette, que entró en el descanso, firmó un doblete en cuatro minutos (67 y 71). Tras haberse mantenido con vida en el partido por las paradas de Buffon, el PSG se rompió completamente en los últimos minutos. Rob Holding (87) y Edward Nketiah (90+3) establecieron el marcador final.

Con este cuarto amistoso sin conocer la victoria en su preparación (1 empate y 3 derrotas), el PSG espera con impaciencia el regreso de sus figuras. Emery, por su parte, puede preparar con más confianza el inicio de la Premier.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.