Los candidatos de Nuvipa a las gobernaciones de Aragua, Carabobo y Miranda( Foto Cortesía)
La crecida del Lago de Valencia podrían generar una tragedia de proporciones históricas por lo que los habitantes de las zonas aledañas no pueden esperar por soluciones.
El candidato a la gobernación de Carabobo por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Pablo Da Costa aseguró que de no brindar soluciones no solo se podrían perderse muchas vidas sino que las consecuencias a largo plazo serían insospechadas.
En las riveras del lago no viven cochinos ni animales sino personas, dijo Da Costa por lo que instó al Gobierno a dar a conocer el paradero de no menos de 280 millones de dólares que hasta la fecha se han destinado para solucionar el conflicto, ¿Por qué no se han indemnizado a los pobladores de la zona, tampoco los han evacuado del sitio? Hay personas que tienen más de 70 años viviendo alrededor del Lago de Valencia, destacó el candidato.
Da Costa junto al candidato a la Gobernación del Aragua, Carlos Nuñez, califican como crítica la situación de los habitantes del sector Mata Redonda, zona afectada por el desbordamiento del Lago de Valencia, quienes perdieron sus viviendas  y enseres.
FALTA DE ATENCIÓN 
Núñez explicó que las personas de la zona no cuentan con sitios donde dormir y además necesitan alimentos por lo que criticó que el Gobierno Nacional esté esperando que terminen las lluvias.
No podemos esperar a que las lluvias terminen, tenemos un problema grave, una crisis inminente, en cualquier momento se rompe el muro, enfatizó el aspirante a la Gobernación de Aragua..
Nuñez denunció que hasta el momento las dos bombas instaladas para elevar el terraplén de contención luego devuelven el agua hacia El Lago.  Por las crecidas se han afectado los sectores de Aragua, Marariara, San Joaquin, Mariara, Magdaleno, Guacara y Valencia.
Solo por Aragua tenemos 22 drenajes naturales que desembocan en el Lago. El Gobierno creó 2 refugios y hasta ahora solo 300 personas han sido asistidas, pero eso no es suficiente, detalló el candidato.
El plan que estructuraron para los primeros 100 de días de gobierno, estipula el impulso del aparato productivo de los estados Aragua, Miranda y Carabobo. (Foto Cortesía)
TRABAJO MANCOMUNADO 
El candidato a la Gobernación del estado Miranda, Nelson Hospedales, explicó que el plan que estructuraron para los primeros 100 de días de gobierno, estipula el impulso del aparato productivo de los estados Aragua, Miranda y Carabobo.
Hospedales indicó que plantean trabajar conjuntamente para mantener las principales arterias viales que comunican a los tres estados con presencia de funcionarios policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por allí.
Pablo Da Costa, recalcó que será necesario reestructurar los cuerpos de seguridad del país mediante un proceso de formación. Proponemos en conjunto crear una nueva policía, con un sentido más altruista, devolverle la identidad al policía, dijo.
Secundó la propuesta de Hospedales para la creación de un mecanismo inter-regional que garantice la seguridad en las vías.
La oferta reposa en el trabajo mancomunado. “No se vería bien que lleguemos a las Gobernaciones y cada quien se ocupara solo de su parcela. Nuvipa se ha posicionado como la tercera vía política y no caeremos en los errores de los políticos del pasado”, sostuvo Dacosta.
El proyecto de integración partiría desde la creación de puntos policiales inteligentes a lo largo de la ARC, la iluminación del corredor vial y programas de asfaltados.
Para los tres candidatos promover la reactivación agrícola es primodrial porque el 68% de la producción nacional se genera en estas tres region
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.