Familiares de pacientes renales adscritos al centro Valencia Sur tuvieron que salir a protestar pacíficamente para que se surtiera de agua la institución, porque se corría el riesgo de que no se pudieran dializar todos.

El pasado miércoles se les informó que no había agua y por lo tanto no se podía dializar a grupo que le correspondía en el primer turno. Eso motivó a un grupo de familiares a salir a la calle a protestar y la medida causó efecto.

Funcionarios policiales se hicieron presentes y luego se convirtieron en voceros de las quejas de los familiares, por lo que en horas de la tarde el centro ya había recibido cinco camiones cisternas de agua.

Fue así como se pudieron dializar los pacientes del turno de la mañana, pero no los de la tarde. Según algunos afectados, el centro no recibía agua desde el lunes. Se les surtió el miércoles, pero solo alcanza para dos días. Esperan que lleven los cisternas en el tiempo previsto, para que los pacientes puedan recibir su tratamiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.