Pacientes renales protestaron por falta de diálisis, en Caracas. (Foto: 800 Noticias)

Familiares y pacientes renales protestaron la mañana de este jueves 7 de enero frente la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, debido a que en el centro de salud o no están realizando las diálisis, y si las hacen son con precarias con condiciones de higiene.

Nos estamos contaminando, nos estamos muriendo, nos están matando, no hacen mantenimiento a la máquina de ozono, hay compañeros pacientes que tienen bacterias bastante peligrosas, dijo Gisela Ramírez desde la protesta que trancó la calle por un par de horas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron para abrir la avenida y dispersar la protesta. Queremos coordinar un enlace para darle soluciones a las personas, comentó uno de los policías presentes al coordinador de enfermería del centro de diálisis.

Los trabajadores responsabilizan al Ministerio de Salud y la Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) por no responder a las solicitudes de mantenimiento de las máquinas ni suministro de insumos.

Lea la nota completa en 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.