Foto: Cortesía

Aldo Natera pide saber de sus hijas, quienes habrían sido sacadas del país sin su consentimiento. Ya son 45 días que no sabe de ellas y pide tenerlas de vuelta y que no sigan siendo expuestas al peligro que representa llegar de manera ilegal a EE.UU.

El 23 de diciembre de 2021 la familia llegó a Venezuela después de vivir un tiempo en Chile. Se radicaron en la casa materna de Natera, en Puerto Cabello, hasta el mes de marzo, cuando la madre de las niñas le dijo a su pareja que quería viajar al estado Guárico a visitar a su familia y así fue. Sin embargo, luego indicó que deseaba ponerle fin a la relación, contó el padre.

Aldo y Josvelis Leal, la madre de las niñas, siguieron en comunicación a pesar de la ruptura de la relación. En mayo, las pequeñas de uno y tres años, fueron llevadas a Puerto Cabello hasta el 16 de junio, cuando la progenitora las fue a buscar alegando que quería pasar su cumpleaños con sus hijas. Desde entonces, no se sabe de ellas, aunque la mujer apareció en alguna oportunidad para decirles que si no quitaban de las redes sociales toda la información que estaba corriendo sobre el caso, nunca verían a las hermanitas, denunciò Aldo Natera. 

Según infomación que le ha llegado a la familia, Leal y las niñas estarían viajando hacia EE.UU por la selva de Darién. La última vez que las vieron, supuestamente estaban pidiendo dinero en el terminal de David, en Panamá, zona fronteriza con Costa Rica, relató Natera.

Debido a que ha pasado tanto tiempo y aún no tienen información de las niñas, Natera denunciò el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fiscalía 19°, desde donde fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores. Si alguien conoce el paradero de las niñas, la familia agradece cualquier información al número 0412-5344205.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.