(Foto referencial)

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) inició hoy un encuentro en Nicaragua con el objetivo de crear una unidad de acción para actuar en situaciones de desastres.

En la actividad, que culminará este jueves, participan representantes de Antigua, Cuba, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Venezuela.

“Este esfuerzo, de crear una unidad de acción es quizá el mejor empeño que podemos hacer para desarrollar esas capacidades, que a diario nos piden nuestros pueblos, para enfrentar situaciones difíciles”, expresó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, Guillermo González, en la apertura de la reunión.

En el encuentro, que es coordinado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), los países de la AEC pretenden intercambiar experiencias en la reducción de desastres, así como la implementación regional de la Estrategia Integral de Gestión de Desastres 2014-2024.

Las discusiones incluyen planteamientos sobre Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030, que consiste en examinar las estrategias y establecer modalidades de cooperación para enfrentar el cambio climático.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.