Juan Carlos Varela, presidente de Panamá Foto archivo


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, elevó este jueves su protesta por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del gobernante interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que la misma “atenta contra una salida pacífica” a la crisis venezolana.

“La detención de Roberto Marrero, Jefe de gabinete del Presidente @jguaido es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación”, escribió el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

Luego, el gobernante panameño, en otro tuit, pasó a lanzar una advertencia al “régimen de facto” de Nicolás Maduro sin precisar medidas concretas. “De no ser liberado de inmediato Roberto Marrero, Jefe de gabinete del Presidente @jguaido, el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas”.

Panamá, como parte del Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como jefe del Estado desde que asumiera en enero pasado un segundo mandato consecutivo, sino al opositor Guiadó, presidente del parlamento venezolano.

El presidente Varela recibió este lunes las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como embajadora designada por el presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

La representante de Guaidó fue recibida con todos los honores oficiales a su llegada a la sede del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno), y con el Himno Nacional de Venezuela “Gloria al Bravo Pueblo” interpretado por la Banda Republicana de Panamá.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.