Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo (Foto Archivo)

El Gobierno de Venezuela debe desistir de ataques a su población y de actos ilegítimos y dictatoriales, exhortó la canciller y vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, después de que el presidente de su país, Juan Carlos Varela, acusara a las autoridades venezolanas de cobardes.

Solicitar mediación de la Santa Sede para luego imponer una constituyente, enfrentar al Pueblo y atacar a la Iglesia es un acto de cobardía, escribió Varela en la red social.

De Saint Malo también hizo el comentario en su cuenta de Twitter y rechazó las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro y la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente, que está compuesta solo por oficialistas y tomó el control de los poderes del Estado.

 

La crisis venezolana se acentuó desde que el pasado viernes se instaló la Asamblea Constituyente, que nombró en lugar de Ortega a un aliado histórico del chavismo, hasta entonces defensor del pueblo, Tarek William Saab.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que ya dejan más de 120 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.