COMPARTE

La plataforma de música en streaming Pandora dio a conocer el 7 de diciembre su lista de artistas latinos para mirar 2018, que contiene los nombres con más expectativas para dominar las listas musicales del próximo año.

De acuerdo a un comunicado de la plataforma, la lista fue elaborada en base a datos, prioridades en la industria y perspectivas basadas en la curación de contenidos de los artistas incluidos.

Entre los valores a tener en cuenta, Pandora incluyó a A.CHAL, nombre artístico de Alejandro Chal, nacido en Perú, criado en Nueva York y que reside en Los Ángeles, y representante de una generación joven de vocalistas latinos beatcentric en Estados Unidos que representa una multitud de culturas y repercute en un espectro de audiencias diverso.

La plataforma llamó la atención también del trío Arsenal Efectivo, ejecutores de corridos modernos y con los tópicos propios de este estilo, pero con una visión única de California, así como de la colombiana Farina, que ha demostrado sus habilidades en múltiples géneros latinos contemporáneos.

“Los hermanos venezolanos, Mau y Ricky Montaner, conocidos artísticamente como Mau y Ricky, son otro ejemplo de compositores expertos que salieron de la sombra y se situaron en el centro de atención”, señaló la plataforma, sobre los hijos del cantante Ricardo Montaner.

La lista se completa con, entre otros, la española Rosalía y su estilizada interpretación del flamenco, el productor y vocalista mexicano Edmundo Gómez Moreno, también conocido como Raymix, que mezcla electrónica y cumbia, o el dúo de electrónica latinoamericana Sotomayor, integrado por los hermanos Raúl y Paulina.

“La lista de artistas latinos en la mira de este año incluye talentosos músicos de diversos orígenes y perspectivas que están definiendo los géneros y creando nuevos”, señaló en la nota de prensa Marco Juarez, jefe del departamento de Programación de Música Latina de Pandora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.