(EFE)

AP: El Papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el COVID” que busca dividir a la Iglesia católica.

Francisco se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero continuó diciendo que el diablo es el “mayor chismoso” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras, publicó beloitdailynews.com.

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que el COVID. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismear!”

Los comentarios de Francisco se produjeron mientras elaboraba un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a otros en privado cuando hacen algo mal. La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.

Los sobrevivientes de abuso sexual han dicho que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia y ha permitido que tanto los sacerdotes depredadores como los superiores que los encubrieron escapen del castigo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.