Foto cortesía de EFE
COMPARTE

El papa Francisco afirmó hoy que es imperativo y urgente proteger a la población civil atrapada en Mosul (Irak), en un mensaje durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Mi pensamiento va a las poblaciones civiles atrapadas en los barrios occidentales de Mosul y a los desplazados por causa de esta guerra a los que me siento unido en el sufrimiento a través de la oración y la cercanía espiritual”, expresó Francisco al saludar a una delegación iraquí presente en la audiencia.

EL pontífice continuó expresando su “profundo dolor por las víctimas de este sangriento conflicto” y entonces renovó su llamamiento “para que todas las fuerzas se empeñen en la protección de civiles, lo que es una obligación, imperativa y urgente”.

Recordó además que “la riqueza” de Irak es “el mosaico que representan la unidad en la diversidad, la fuerza en la unión y la prosperidad en la armonía”.

Les invitó a “seguir adelante por este camino” y pidió oraciones “para que Irak encuentre en la reconciliación y en la armonía de sus diferentes componentes étnicas y religiosas, la paz, la unidad y la prosperidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.