El pontífice también recordó que mañana lunes se cumple el primer aniversario de la creación de la plataforma de acción 'Laudato Si'. Foto: EFE

El papa Francisco instó hoy a los participantes en la cumbre del clima COP27 a dar “pasos adelante con coraje y determinación” ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Deseo que se den pasos adelante con coraje y determinación en la senda trazada por el Acuerdo de París”, dijo el pontífice, tras el rezo dominical del Ángelus y después de mencionar la reunión que se está celebrando en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

La cumbre del clima de la ONU en Egipto está llegando a su ecuador sin que los países ricos hayan envidado a los países en desarrollo un mensaje claro sobre su posición en torno al debate de compensarlos por las pérdidas y daños causados en su territorio por los efectos del cambio climático.

El pontífice también recordó que “mañana se cumple el primer aniversario de la creación de la plataforma de acción ‘Laudato Si’, que promueve la conversión ecológica y estilos de vida coherentes con ésta” y que con 6 mil participantes pretende “responder al grito de la Tierra y de los pobres”.

La plataforma se basa en la encíclica “Laudato si (Alabado seas). Sobre la protección de la casa común”, conocida también como “encíclica verde”, escrita en 2015 y que constituye el primer documento del papa Francisco sobre la ecología y su papel en la justicia social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.