El papa Francisco (Foto referencial)

El Papa Francisco pidió a los gobiernos de todo el mundo «un mayor compromiso» contra el tráfico de seres humanos, una «plaga» que afecta a millones de personas entre ellos numerosos infantes, afirmó ante miles de fieles que asistían a la audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco recordó que este miércoles se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, dedicada este año a los niños y adolescentes, en condiciones de crueldad. «Debemos hacer todo lo posible para erradicar este crimen vergonzoso e inaceptable», agregó.

En varias ocasiones el papa argentino ha denunciado el tráfico de seres humanos, que considera  una de las «formas de esclavitud del siglo XXI».

Según cifras de la Agencia Católica de Informaciones (ACI), el comercio ilegal de personas, un crimen contra los derechos humanos, afecta a más de 40 millones de personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.