Este jueves la defensa del diputado de la organización política, Primero Justicia, Juan Requesens, informó que una vez más la audiencia fue pospuesta para el 4 de junio.
Joel García espera que ese día la defensa pueda, de una vez por todas, presentar sus alegatos en esta décima presentación. "El tiempo no nos lo pueden coartar y eso dependerá de lo que exponga cada quien", dijo a su salida de los tribunales este jueves.
El abogado @joelgarcia69, aseguró que la audiencia preliminar del diputado @JuanRequesens, continuará el 4 de junio, siendo este la décima presentación del parlamentario. #TVVenezuela por: https://t.co/7OgvMHCWKx pic.twitter.com/mz9hfnx32s
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 23, 2019
García relató que durante las tres o cuatro horas de ponencia, cada uno de los defensores estuvieron al lado de los imputados. "Y Juan Requesens está consciente de que es un preso político y de que es inocente de todos los hechos que se le imputan".
El defensor comentó que el diputado, como lo ha manifestado en otras ocasiones, "está convencido de que pronto saldrá en libertad. Y esa libertad viene junto con la de Venezuela".
#23May #RequesensLibreYa@joelgarcia69, aseguró que durante la audiencia preliminar del parlamentario: “un general hizo revelaciones delicadas e importantes que hacen presumir detalles del por qué Requesens es hoy un preso político” pic.twitter.com/huvCutaB43 - @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 23, 2019
Asimismo, relató que durante el proceso, un general –que no identificó porque deben mantener reservas– hizo “revelaciones delicadas e importantes”, las cuales contribuyen a “entender por qué actúan de esa forma y por qué Juan Requesens está preso”.
.@joelgarcia69: @JuanRequesens es consciente de que es un preso político yestá convencido de que pronto va a salir en libertad y esa libertad viene junto con la de Venezuela #TVVenezuela por: https://t.co/7OgvMHCWKx pic.twitter.com/zXkd0fFaIo
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 23, 2019
Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin en su casa, por estar presuntamente está involucrado en el atentado el 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, en contra de Nicolás Maduro.
La Fiscalía imputó al parlamentario por los delitos de: instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.
Actualmente se encuentra recluido desde hace más de ocho meses en El Helicoide.