Usuarios del servicio marítimo de ferrrys protestaron este jueves ante la sede de la empresa Conferry en la isla de Margarita, reclamando respuesta sobre la paralización de la naviera estatal. “Que nos digan que es lo que quieren, expropiación, liquidación, recuperación, pero respetan a los margariteños o se van”, expresó el señor José Luis Morales, quien hace unas semanas introdujo junto con otros usuarios una solicitud de investigación ante el Ministerio Público.

Los usuarios advierten que la cercanía de la temporada decembrina afectará más aún a Nueva Esparta, por la carencia de medios de transporte para salir y entrar a la región. “Encima de la cantidad de familiares que a todos se nos han ido, los que quedamos ya no podremos ni reunirnos porque ni salir ni entrar a Margarita es posible”. Morales insistió en la importancia que la Fiscalía responda a las denuncias. “Desde la expropiación en el 2011 solo desidia y desempleo hemos visto en la naviera. Cómo es posible que se compraron barcos por más de 50 millones de Euros y ahora no tenemos ni uno solo navegando”, expresó.

Los ferrys se hundieron y nadie dice algo, no se les hizo mantenimiento y nadie responde. La Fiscalía tiene que actuar porque los margariteños estamos a punto de quedarnos sin ingreso de insumo, sin posibilidad de transporte pesado y eso es grave”, enfatizó, agregando que hay peligro en la llegada de productos vencidos y en mal estado por la cantidad de días que deben espera los transportistas para cruzar el mar.

Destacaron inclusive la irresponsabilidad de la empresa hacia sus trabajadores, porque el ambiente laboral igual afecta la prestación de servicio. “Sabemos que hay un gran malestar porque se les ofreció pasar su nómina al Ministerio de Transporte pero hasta ahora no se concreta, y por tanto no están recibiendo los beneficios laborales que les corresponden”.

Organizaciones políticas acompañaron la protesta, y al respecto el ex diputado Francisco Narváez, ratificó que Conferry, “se ha convertido en uno de los casos más insignes de corrupción y mal manejo de los servicios del Gobierno Nacional, con el agravante que se ha puesto en riesgo la vida de los miles de habitantes de Margarita y Coche, porque cada vez es más difícil el ingreso de alimentos y productos”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.