A partir de este martes 28 de enero,el pasaje urbano en Guacara tendrá una tarifa plana de 4 mil bolívares según acuerdos llevados a cabo durante una reunión sostenida entre representantes del Ejecutivo municipal y del gremio de transportistas de la ciudad.
Durante el encuentro encabezado por el presidente del Instituto de Tránsito Transporte y Vialidad (Iamttvg), Jonathan Valera, se acordó establecer la tarifa de acuerdo al recorrido que hagan las unidades. De de 10 a 20 kilómetros se cobrará 3 mil 500 bolívares. Las que recorran más de 20 kilómetros cobrarán 4 mil bolívares.
Asimismo, Valera detalló que según las normas de tránsito y otras relacionadas con la materia, la rutas urbana y suburbana se miden con características distintas; “tal es el caso de Vigirima que se mide de punto a punto, mientras que la urbana se calcula de punto de origen a destino y viceversa. Daremos seguimiento para que las líneas urbanas retomen las rutas originarias de la ciudad, evitando que el usuario pague doble pasaje”.
Aclaró que en cuanto a la ruta de Vigirima,que es considerada suburbana,se encuentra en revisión, “no tenemos competencia sobre estas rutas, nuestra competencia es el cumplimiento del servicio como tal, nuestra función es hacer cumplir las ordenanzas municipales, además en los próximos días informaremos el costo del pasaje Transdrácula”.
Por último, el alto funcionario manifestó que espera,junto a los profesionales del volante,fortalecer la prestación del servicio en la localidad, como lo es un mejor trato al ciudadano, cumplimiento de los horarios y las rutas de transporte público establecidos.
Con nota de prensa de la alcaldía de Guacara