(Foto cortesía)
COMPARTE

Mediante decreto 3143, publicado en Gaceta Oficial número 41270, de fecha 2 de noviembre de 2017, el Gobierno Nacional ordenó el pago de tres meses de aguinaldos para los pensionados (3,1 millones de personas mayores) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la Gaceta se especifica que dos meses de la bonificación de fin año, se calcularán con base en el monto de la pensión homologada con el salario mínimo que se le hubiere asignado al 1° de noviembre (177.507 bolívares mensuales) más el bono especial de “guerra económica” de 53.352 bolívares al mes.

Los beneficiarios del IVSS tienen una compensación especial de carácter único de un mes. En el artículo tres del decreto se establece que el pago de los aguinaldos será en dos partes: dos meses, el 15 de noviembre, y un mes antes del 15 de diciembre de 2017.

La cancelación de la pensión mensual será adicional.

Miembros del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad reiteradamente han solicitado que se decrete el pago de los tres meses de aguinaldos, sin la coletilla de la compensación especial de un mes, pues su otorgamiento es discrecional del Ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.