(Foto Referencial)

La precaria situación económica por la que atraviesan los pensionados del IVSS es igual a la de los trabajadores de la administración pública. Los dos están sobreviviendo.

Este criterio del presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, fue expresado durante su intervención en el programa Desde La Cabina de Unión Radio.

Lozada manifestó que mientras las transacciones financieras en la calle se hacen en dólares, los trabajadores de la administración pública y los pensionados, siguen cobrando en bolívares. Estos últimos cobran 0,36 centavos de dólar.

Reiteró que con los bajos ingresos, muchos pensionados no pueden comprar las medicinas indicadas para controlar las enfermedades que padece. Citó como ejemplo que una caja de pastillas para la hipertensión cuesta seis millones de bolívares.

Ante esta situación, Lozada manifestó que los pensionados no se preparan para celebrar la navidad, sino para seguir luchando por sus derechos constitucionales.

Comentó que no hay entusiasmo para hacer hallacas porque preparar 30 de ellas, se requiere de 40 salarios mínimos.

Aprovechó para denunciar que supuestamente a más de un millón de sobrevivientes y discapacitados del IVSS, que no tienen la edad para jubilación,  les fue eliminado el bono de la guerra económica, lo cual considera injusto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.