Foro referencial.

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se organizan para realizar una protesta el próximo martes 26, en procura del cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que ese día se realizarán concentraciones frente a las inspectorías del trabajo de todo el país. En Caracas la protesta será frente al Ministerio del Trabajo.

Lozada explicó que se solicitará el cumplimiento de las peticiones que se hicieron el pasado mes ante el IVSS, pues hasta ahora no se ha recibido respuestas, lo que indica que se produjo un silencio administrativo por parte de esa instancia.

Por eso acudirán ante el Ministerio del Trabajo. La idea es que desde allí se reconozca que el salario mínimo (130 bolívares mensuales), no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los pensionados y jubilados.

Emilio Lozada apuntó que en el país hay 5 millones 239 mil pensionados, de los cuales casi 30 mil están en el exterior, pero el gobierno no les pagan sus pensiones desde hace seis años.

Subrayó que los pensionados no están planteando montos para la pensiones, solo que los montos asignados sean acordes con el valor de la canasta básica familiar, tal como  lo establece la Constitución.

Apuntó además que todos los trabajadores de la administración pública, pasan por la misma situación de los pensionados y jubilados del Ivss.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.