Este domingo el secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo afirmó que el Alimentador del Norte, obra que vendría a resolver el problema de escasez de agua a toda la zona norte de ValenciaNaguanagua, sigue siendo una promesa incumplida desde hace muchos años.

Cabe recordar, que desde el año 2009 la obra está prácticamente paralizada y sin información de cuándo y cómo se culminará.

(Cortesía)

La situación que viven a diario nuestros vecinos por la escasez agua en Naguanagua –expresó Pérez Lugo-, se agudiza cada vez más, ante la indiferencia de quiénes tienen a su cargo dar solución a esta problemática.

El Alimentador del Norte fue “vendido” como la gran panacea de los problemas de agua en Naguanagua por varios funcionarios y dirigentes del PSUV; no obstante, a la fecha la realidad es otra, ya que ha sido una estafa millonaria.

“Aún recordamos cómo las tuberías de 33 pulgadas estuvieron durante años desplegadas a lo largo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del Sambil Valencia durante los gobiernos tanto de Acosta Carles y Ameliach”.

(Cortesía)

Tanto el ejecutivo municipal y regional deben abocarse –recalcó el secretario general de UNT Carabobo- a resolver los problemas vitales de los habitantes de Naguanagua, en especial los que están consagrados como derechos humanos, como lo es el acceso al agua limpia.

“En época de invierno las zonas altas del municipio Naguanagua han vivido durante décadas una grave deficiencia en la prestación del servicio de agua, porque se han burlado de la ciudadanía”, recordó.

En la zona de La Entrada, Colinas de Girardot y la Vivienda Rural de Bárbula, además del sector oeste del municipio han proliferado mecanismos alternativos comunitarios para que quienes sufren por falta del vital líquido puedan obtenerlo, bien sea a través de pozos o agua que viene de afluentes naturales.

(Cortesía)

“Hidrocentro, órgano dependiente del gobierno nacional, es el responsable directo de que no llegue el agua por tubería a los vecinos de Naguanagua”, recalcó Pérez Lugo.

El municipio Naguanagua -dijo- tiene particularidades especiales que podrían permitir palear los graves problemas que tiene la jurisdicción como por ejemplo el proyecto “Altos Cabriales”, en el cual se aprobaron recursos por parte de Pdvsa; más sin embargo, esa obra quedó también inconclusa aunado a que el Alimentador del Norte no está surtiendo agua.

Lo mismo sucede con la zona norte y alta del municipio, a las que llega el vital líquido por ríos naturales, ya que no hay ningún servicio por parte de Hidrocentro (gobierno nacional), ni tampoco por las autoridades de la Gobernación de Carabobo ni de la Alcaldía de Naguanagua.

En Naguanagua hay más de 10 pozos profundos que se han podido activar, sin embargo, no han sido atendidos ni por Hidrocentro ni por ninguna otra autoridad, destacó Pérez Lugo.

(Cortesía)

Estamos cerrando el período de invierno y la situación es muy grave para los vecinos de Naguanagua, la falta de agua le complicará aún más el día a día a los naguanagüenses, que de por sí ya sufren los embates de la crisis económica y humanitaria, reclamó el dirigente.

Mientras, cientos de familias deben cargar agua por largos tramos y poder así contar con el vital líquido en sus hogares para los quehaceres diarios, ya que los camiones cisternas pocas veces llegan y solo cubren un pequeños grupo de familiares ante la alta demanda, además de que pagar por un camión es sumamente costoso lo están cobrando en dólares, eso no lo aguanta el ya maltratado bolsillo de nuestra gente, denunció Pérez Lugo.

Finalmente, líder político municipal espera que “la indolencia se convierta en acción y solución por parte de los responsables del suministro del agua y pongan fin a la crisis del servicio en Naguanagua”.

Comunicaciones UNT Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.