(Foto referencial)

Un periodista murió y otros tres resultaron heridos después de que la camioneta en la que se movilizaban sufriera un accidente en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

El periodista Dante Aguilar, de las cadenas América Televisión y Canal N, falleció en el accidente, que ocurrió en una zona rural de la provincia de Chumbivilcas, según informó la Dirección Regional de Salud del Cusco.

El organismo añadió que entre los heridos están los también periodistas Nilo Romero, Hector Curi y Daniel Yaco, así como el chofer del vehículo, que fue identificado como Williams Aguirre.

Los periodistas sufrieron el accidente cuando se dirigían en un vehículo contratado por la municipalidad de Chumbivilcas hacia una zona rural del distrito de Llusco donde viven decenas de familias de campesinos que han sido afectadas por una falla geológica.

Los heridos fueron trasladados durante la mañana de hoy a la ciudad del Cusco, la capital regional, desde la localidad de Capacmarca.

Las causas del accidente aún se encuentran en investigación, aunque el vehículo dio varias vueltas de campana antes de estrellarse contra un macizo de rocas a un lado de la carretera.

Algunos medios locales se han adelantado a las investigaciones al explicar que “el mal estado de la vía y la neblina habrían originado la pérdida de control de la unidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.