Yoleida Casanova y su hija, Phoenix Michelle Beomon Casanova, ambas comunicadoras sociales de la region zuliana, murieron este sábado, por síntomas de la COVID-19. (Cortesía)

La COVID-19 continúa enlutando a las familias zulianas. Esta vez se trata del gremio periodístico de la región, el cual se enluta por el fallecimiento de Yoleida Casanova y de su hija, Phoenix Michelle Beomon Casanova.

El sabádo 20 de marzo se conoció que ambas, madre e hija, esta última embarazada, murieron con una hora de diferencia, mientras permanecian en el en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) luchando por su vida, reseñó versionfinal.com.

Phoenix, de 25 años, esperaba con ansias su bebé, pero el coronavirus la sorprendió a principios de este mes y su situación se complicó. Su madre decidió cuidarla, sabiendo los riesgos que implicaría, y también se contagió. La condición de embarazo de Phoenix ponía en riesgo su cuadro clínico, recalcaron.

La mañana de sábado, Yoleida falleció y, en la tarde, Phoenix y su pequeño bebé. Ambas eran periodistas institucionales de la administración pública.

Yoleida Casanova trabajó en varias instituciones, entre ellas la Gobernación del Zulia, y además formó parte del directorio de Phoenix 94.9 FM, una emisora con 12 años al aire y con una aceptación en la población, principalmente joven, de la ciudad, destacó Noticias COL.

Además, prestó servicios como coordinadora del departamento de Relaciones Interintitucionales del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) en 2013 y 2014.

Conducía el programa informativo matutino en Phoenix 94.9 FM, donde se vinculó directamente con las comunidades y sus necesidades.

Casanova también se desempeñó en la coordinación de la oficina de Atención al Ciudadano de la empresa PDVAL, con sede en Maracaibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.