Caso de persona desaparecida en Valencia terminó develando un homicidio
/ Foto: Cortesía

A la denuncia de la desaparición del comerciante falconiano Mohamad Bassam Laham Sadeka, de 49 años, quien tenía años residenciado en Valencia, funcionarios de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc iniciaron su búsqueda, aunque bajo las características del caso se apoyaron en la experiencia del Eje de Homicidios de la instancia policial.

Pocas horas después, en las que Laham Sadeka no estableció ningún tipo de contacto con sus familiares directos, y pasadas las 4:00 de la tarde del miércoles 24 de junio, los detectives lograron ingresar al apartamento del hombre, ubicado en la avenida Bolívar norte de la capital carabobeña, donde apareció el cadáver con heridas de arma blanca y en avanzado estado de descomposición.

En el sitio se recabó información de interés criminalistico. También se aplicó la triangulación telefónica, para determinar con quien había hablado o estado durante sus últimas horas, dado que en el lugar no había señales de haberse violado cerraduras, lo que indicaba que posiblemente conocía a su victimario.

Identificado el victimario, quien confesó su crimen

Entre las llamadas salientes del teléfono del occiso se logró identificar el número de un sujeto que el jefe de la instancia policial, comisario Juan Carlos Ruiz, identificó como Majdi Sarifa, quien se convirtió inmediatamente en un potencial sospechoso.

Al momento de su captura, Sarifa manifestó que mantuvo una relación sentimental con la víctima y confesó haberle arrebatado la vida para apropiarse de diversos bienes.

Por ello, una comisión se trasladó a la vivienda del sospechoso donde pudieron verificar su versión de los hechos, luego de hallar varios artículos, entre ellos el arma homicida, una copia de las llaves del apartamento de la víctima y hasta el vehículo del propio Laham Sadeka.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.