COMPARTE
Este sábado un robot virtual, cuya imagen es la de un niño de siete años, obtuvo un estatuto oficial de residencia en un barrio céntrico de Tokio.
Aunque el niño, llamado “Mirai” (futuro) no es real, su inteligencia artificial le permite tener conversaciones a través de texto con humanos, en la aplicación de mensajería LINE.
Shibuya Mirai se convierte entonces, en el primer robot de Japón y probablemente del mundo que obtiene una identidad real.
A Mirai le gusta conversar, tomar fotos y modificar las selfies de las personas con las que chatea de una manera divertida.
Un responsable del barrio explicó que Mirai ayudará a dar a conocer la zona y podría también permitir a sus habitantes comunicarse con las autoridades mediante el envío de mensajes al robot.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.