COMPARTE

Ante la gran cantidad de venezolanos que emigran del país por la grave situación de inseguridad y escasez, el gobierno de Perú anunció este martes el establecimiento de un plazo de 120 días para presentar una solicitud de Permiso Temporal de Permanencia, vigente a partir de la difusión del decreto.

La medida señala los siguientes lineamientos para acceder al permiso: haber ingresado al Perú de manera legal antes de la entrada en vigencia de la disposición que excluye a la República Bolivariana de Venezuela del Convenio Mercosur y presentar la solicitud en el plazo previsto antes mencionado. Además de no tener antecedentes penales o judiciales nacionales ni internacionales.

Las solicitudes serán resueltas por las distintas sedes de la Gerencia de Servicios Migratorios de la Superintendencia Nacional de Migraciones. El permiso brinda a las personas beneficiarias ser exoneradas del pago de multas y de ciertas modificaciones en las tasas de migraciones. Mientras, la validez del permiso se otorgará por un año y podrá ser prorrogado automáticamente hasta la entrada en vigencia de la Ley de Migraciones.

El Comercio 
 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.