Gareca no estará los primeros días de entrenamiento por las estrictas medidas de bioseguridad que posee Lima. Foto (Archivo).

Este lunes, la selección de fútbol de Perú inició los entrenamientos para las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, sin su técnico Ricardo Gareca en el campo, con la mira puesta en los duelos contra Bolivia y Venezuela.

El combinado inca tiene previsto realizar esta semana trabajo táctico y físico con jugadores como Jefferson Farfán, Marcos López y Alexander Callens en un miniciclo técnico, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El argentino Gareca no dirige presencialmente, por ahora, las prácticas, ya que debe cumplir 14 días de cuarentena preventiva. Esto, luego de regresar el viernes desde Buenos Aires, medida que el gobierno exige a todos los viajeros que llegan a Perú. Hasta entonces, seguirá al tanto de todos los entrenamientos de manera virtual, expresó un vocero de la FPF a la AFP.

El director técnico retornó a Lima el pasado viernes desde Argentina, a donde había viajado a finales de enero, cuando entró en vigencia un nuevo confinamiento en la capital peruana y en otras nueve regiones del país. La nueva cuarentena, que durará todo el mes febrero, paralizó el deporte profesional incluido la selección nacional, hasta que el gobierno autorizó su reactivación.

El ‘Tigre’ de 62 años dirige a Perú desde marzo del 2015 y es venerado por los hinchas, luego de haber llevado al equipo al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia en Copas del Mundo.

Pese a las limitaciones para entrenar, Gareca ha monitoreado la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección, como el goleador Paolo Guerrero, quien se recuperó de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de los primeros partidos del torneo.

En las venideras fechas, quinta y sexta del clasificatorio, Perú enfrentará a Bolivia como visitante y a Venezuela de local. Tendrán la necesidad de vencer tras apenas alcanzar un empate y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas disputadas, las cuales la dejan empatada en el foso de la tabla con el elenco altiplánico.

En la prensa peruana, se especula que Guerrero, y los también delanteros Gianluca Lapadula (del Benevento de la Serie A italiana) y Santiago Ormeño (Puebla de México) integren la nómina de la selección, ante el apremio por los malos resultados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.