El proceso electoral de Perú en Valencia. (foto cortesía)

Con normalidad se cumple la segunda vuelta del proceso de elección del nuevo presidente de Perú en Valencia, que se realiza en uno de los salones del antiguo hotel Embasy, ahora Ejecutive Suites Valencia, ubicado en la urbanización El Viñedo.

La coordinadora del centro, en representación del partido Fuerza Popular, Lita Rojas, informó que se dispusieron de ocho mesas para atender unos 2.300 electores, correspondientes al estado Carabobo.

Según señaló, el proceso eleccionario comenzó a las 10:00 am con buena asistencia de votantes y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. En horas del mediodía, la afluencia bajó un poco, por lo que ya se está permitiendo el ingreso directo, sin hacer colas.

A los votantes solo se les exige el Documento Nacional de Identidad y llevar tapabocas.

Rojas considera que en relación al proceso electoral anterior, el número de votantes peruanos disminuyó en un 50 por ciento, pues mucha gente regresó a su país o están de viaje.

Según señaló, en el proceso deberían participar peruanos radicados en Lara, Falcón, Cojedes y Carabobo, pero debido a la escasez de combustible y de transporte, se habilitaron solo mesas para Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.