Pese a radicalización, buhoneros salen a trabajar en las calles de Barquisimeto. (Foto: Descifrado)

Caminan de un lado al otro para intentar concretar alguna venta, se mantienen firmes con la motivación de llevar aunque sea una harina a sus hogares, esa es la situación de los buhoneros que se encuentran en las calles del centro de Barquisimeto, estado Lara, pese a que ésta es la semana de radicalización del plan 7+7.

Aunque no hay tantos vendedores en la calle, en comparación con diciembre, se pueden ver algunos con mercancía de todo tipo, desde condimentos, cocinas eléctricas, chucherías hasta los que venden medias y correas, reseñó La Prensa de Lara.

Aseguran que se han mantenido en las calles, ya que la situación económica para ellos se torna dura y trabajar una semana intermedia no resulta eficiente, porque en los días que les son permitido trabajar no hacen el dinero suficiente para poder mantenerse.

También el horario en el que pueden circular las personas en la calle para ellos es muy limitado, pues a las 12 del mediodía deben estar recogiendo la poca mercancía que están llevando.

Los buhoneros señalan que las ventas esta primera semana de cuarentena no han sido fructíferas. Varias veces se han ido sin realizar una venta; las personas que están yendo al centro, están pendientes de entrar a los comercios chinos para comprar comida. Los pocos que quieren comercializar con ellos, en su mayoría, buscan tener sencillo en dólares, por lo que muchas veces pierden clientes al no tener vuelto.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.