Foto: Archivo
COMPARTE

El defensor español Gerard Piqué está convencido de que Neymar continuará en el FC Barcelona, terminando de una vez por todas el culebrón de verano en torno al astro brasileño que lo ubica en el París Saint-Germain a partir de esta temporada.

Desde que comenzó a correr hacer un mes el rumor de la partida de Neymar hacia el PSG, los medios no han dejado de especular sobre la que podría llegar a ser la transacción más cara en la historia del fútbol, por 222 millones de euros.

Dos días después de la publicación de una foto en su cuenta de Instagram con el capitán de la Seleçao, subtitulado con un categórico “Se queda”, Piqué puso este martes una lágrima más en las esperanzas de los aficionados en París, durante una rueda de prensa en Landover, un suburbio de Washington, la víspera de un partido amistoso contra el Manchester United.

“Esta es una opinión personal extraída de la conversación que tuve con él, y mi intuición”, dijo uno de los líderes del vestuario del Barcelona, ​​pero hizo hincapié en que sus palabras, que se convirtieron en profecía en la red social, eran “no oficiales”.

“No me toca a mí, el que tiene que comunicar esto es Ney, pero es lo que me gustaría y lo que espero que sea”, aseguró el español.

La joya brasileña del Barça es codiciado por el París SG, que además de la cifra astronómica de la transferencia está dispuesto a pagarle un salario de 30 millones de euros, por lo que, de hacerse realidad, se convertirá en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

“Le dije que la situación es totalmente comprensible”, insistió Piqué, junto a su amigo, el argentino y defensa central del Barça, Javier Mascherano.

“Creo que cuando hablamos con él, no solo yo sino todos los compañeros, hemos intentando transmitirle como amigo y compañero de equipo la situación en la que está y que es comprensible que se pueda replantear las cosas, tiene 25 años, es un talento único”, añadió Piqué.

“Se trata de hacerle reflexionar. Puede ser por dinero, que no es, puede ser por un proyecto ambicioso, que no hay un sitio mejor que el Barça, y también por un tema personal, que puede ser más importante, porque aquí ha coincidido con el mejor del mundo, que es Leo (Messi)”, añadió Piqué.

“Es un jugador único. El Barcelona tiene que luchar todo lo posible para que se quede. Fuera del mercado no van a encontrar uno igual que él, y es por eso le he dicho que no se vaya a París porque ahí no va a ganar lo que aquí, ni es una Liga como la de aquí, con todos mis respetos”, agregó.

De su lado, Mascherano subrayó que “es una decisión personal de Neymar, quien valorará un montón de cosas que le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquier de nosotros pueda aconsejarle”.

Destacó el argentino que el sentimiento de todo el equipo es que se quede “porque es un jugador importantísimo para nosotros, porque además de un gran jugador tiene mucha calidad como ser humano. Representa mucho para nuestro equipo”.

Neymar, autor de un excelente rendimiento en el partido anterior contra la Juventus (victoria 2-1 en Barcelona), permanece en silencio durante todo este novelón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.