Foto Referencial
COMPARTE

Tres muertos y varios heridos fue el saldo de un ataque perpetrado por cinco hombres vestidos de negro que dispararon a mansalva contra un grupo de muchachos que tomaba licor en el callejón Santa Rosa, de Sarría, este sábado a las 2:00 de la madrugada.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Kevin Guillén Peñalver, de 22 años, mototaxista particular y estudiante de recursos humanos en un instituto universitario de la parroquia Candelaria; y Michael Alejandro Torcat, de 17 años, estudiante de 3er año de bachillerato y cantante de rap. El tercero no había sido identificado, vivía en La Candelaria y en la morgue esperaban a sus familiares.

Jordania Peñalver, madre de Kevin, es funcionaria del Ministerio para el Servicio Penitenciario, y dijo que su hijo era un muchacho sano, de buenos sentimientos y solamente se reunía los fines de semana  para tomar con sus amigos.

Esta vez se encontraba con su hermanita de 16 años y se separó del grupo para ir a buscar a otros amigos. Estando con el segundo grupo llegaron los pistoleros, a bordo de una camioneta que estacionaron al otro lado de la avenida, pasaron un parquecito y abrieron fuego contra los muchachos.

Kevin murió en el lugar y su madre ignora cuántos tiros recibió. Al adolescente le impactaron 5 disparos y fue llevado al hospital Vargas donde murió.

-Estamos en manos del hampa, los malandros están mejor armados que la policía y nadie hace nada por corregir esta situación; dijo la señora.

Otros muertos

En la morgue de Bello Monte se encontraban familiares de varios fallecidos en presuntos enfrentamientos con la policía y coincidieron en negar la versión oficial.

A Wilson Ramón Berríos (23) lo mataron en el sector Los Aliados, de Cotiza, detrás del oncológico Luis Razetti, en un supuesto enfrentamiento con oficiales de la PNB.

Sus familiares aseguraron que Berríos estaba dentro de su casa, con su madre Gladys Urbina, llegaron siete policías, comenzaron a forzar la puerta, y la mujer les abrió. Le preguntaron al hijo, ¿tú eres Wilson?, al contestar afirmativamente a ella la sacaron de la vivienda y a el le dispararon.

A Rodolfo José Silva González (30) lo mataron en la calle 4 de Los Jardines de El Valle, el viernes al mediodía y su familia acusa a oficiales de la PNB, quienes lo habrían detenido cuando salió a comprar empanadas.

Los familiares prefirieron no declarar, porque “total, un muerto mas”.

De acuerdo con la versión policial, a Silva lo apodaban “el jorobado” y enfrentó a las comisiones junto con otros hombres que se dieron a la fuga.

Su familia dice que se lo llevaron con otros dos vecinos, iban encapuchados pero los testigos los reconocieron por la ropa y los zapatos. –Ahora tienen miedo de acompañarnos para declarar en la Fiscalía y nosotros no podemos hacer nada. Dijo un familiar que prefirió reservar su identidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.